martes, 22 de noviembre de 2011

EL HOMBRE QUE SALVÓ A SU HIJO CON UN ABRAZO.

Esta noticia saltó a los telediarios esta semana pasada, y al leerla en el periódico me ha impactado aún más de lo que comentaron en la televisión.
El pequeñin de las orejas de soplillo, que aún tiene puntos de sutura en la frente, no sabe que su padre nunca volverá, aunque él lo busque por las habitaciones.
Digamos, que es un niño especial,(tiene un retraso psicomotor), ya que su papá el ser que él más ha querido lo ha dado todo por él, hasta su vida.
Dejó su trabajo, de hacía 20 años, para que su hijo fuera a la mejor escuela, y a la que más pudieran ayudarle. Se mudó de su pueblo donde pasó toda la vida y vive su familia para que su hijo no pasará horas por las carreteras para ir al colegio y pudiera hacer sin ningún problema su clase de rehabilitación, y con tan mala suerte que cayeron a un pozo de 4m; y el vió que no podrían salir de allí nunca su hijo ni él. Se quedó a su lado y lo abrazó.Le dió su calor durante más de 20 horas. Mientras a su hijo que se hizo una brecha en la cabeza, le chorreaba la sangre por la frente y la cara.
El accidente ocurrió sobre las 16h.30m,de un viernes la visibilidad era buena.Se supone que al ser el padre diabético, le habría dado una bajada de azucar, y habría perdido elcontrol del coche y cayeron en un pozo de 4 m de altura, pues cuando llegaron al lugar del accidente, no viero frenadas del coche.
Tuvieron muy mala suerte, porque el coche no iva a mucha velocidad,y en toda la carretera, es el único sitio donde les podía pasar algo, pues el reto de la carrtera no tiene grandes pendientes.El padre tenía mucha sangre por la cara y torax y fracturas diversas, el hijo tuvo más suerte.
Se fueron del pueblo porque el hijo tenía un retraso psicomotor, y en el pueblo no podía recibir una educación adecuada, pues necesitaba tratamientos y educación especial,y después de un tiempo le dieron plaza en un colegio apto para él, aunque en un pueblo a más de dos horas de coche. Al colegio especial sólo vá unas horas, ya que tiene menos de 6 años,y sólo va a clases de hidroterapia, estimulación basal y fisioterapia por la tarde, y por lasmañanas vá a un colegio normal. El padre dejó su empresa,(llevaba un camión de la basura), pues no podía ir y venir todos los días a buscarlo.Dejó el trabajo y lo pusieron al paro.
Lo encontró un agricultor a mediodia del sábado. Llamó a al policía, a los bomberos y a la ayuda médica.Cuando pudieron llegar donde estaba el coche se encontraron con una imagén que era el padre rodeando con sus brazos a su hijo. Tuvieron que cortar el techo del coche para sacarlos, pero sólo el niño saldría con vida.
Cuando sacaron al niño del coche estaba desorientado. El corte era grande, pero no profundo, y se lo llevaron al centro de salud, le dieron el alta y lo llevaron al colegio especial donde estuvo 3 dias, para que su madre pudiera preparar el entierro más tranquila.
Elayuntamiento tuvo que hacer una colecta para poder pagar el entierro, pues su viuda no tenía el suficiente dinero.
Cuando sea mayor su madre le contará la historia, ó al menos lo intentará.
Pero, si lo piensas no hay tantos padres que harían eso por un hijo, ya que hay muchos que maltratan y pegan a sus hijos, y no lo dejarian todo cómo hizo este señor.

1 comentario:

  1. Me han dado escalofríos solo de leerlo. Es una historia preciosa aunque trágica, claro esta. Ojalá hubiera más padres que fueran capaces de querer tanto a sus hijos...

    ResponderEliminar